Ingredientes
1 taza de arroz500 gr. de champignons frescos1 cebolla100 gr. de manteca5 huevos50 gr. de queso rallado1 ramito de perejil1 ramito de berrosBriznas de cebollínPimientaPimentó Preparación Cocinar el arroz en agua salada hirviendo, durante quince a dieciocho minutos; colar y enfriar, dejar escurrir bien. Pulir, lavar y picar finamente los hongos frescos. Picar la cebolla finamente y rehogar en una cda. de manteca hasta que quede transparente. Agregar los champignons y cocinar hasta que se evapore el líquido formado.
Batir la manteca y unir las yemas, una por una, luego el queso rallado, los champignons y cebollas cocidas y media taza de hierbas picadas, sal, pimienta y pimentón para dar color.Batir las claras a nieve, con una pizca de sal, y unir suavemente a la preparación anterior.
Untar con manteca una budinera con tubo, espolvorear con pan rallado fino y echar adentro la preparación de champignons. Tapar la budinera con papel de aluminio o con su tapa, también enmantecados, y cocinar a baño María durante una 75 a 90 minutos.
Sacar la budinera del baño María y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar; pasar previamente el cuchillo por el borde del budín para que se despegue.