Ingredientes Ingredientes para 4 personas 1 conejo10 cl. (2 cucharaditas) de aceite de oliva8 dátiles 1 cebolla1 zanahoria 1 tomate 25 g de trigo sarraceno1 copa de vino blanco 1 manojo de canón Preparación Deshuesamos el conejo, le ponemos una pizca de sal y lo extendemos en una bandeja sobre la espalda, limpiamos los dátiles de piel y hueso y se los ponemos al conejo a lo largo del cuerpo. Lo enrollamos sobre si mismo y lo atamos.
Ponemos una bandeja de horno con los huesos del conejo y éste en el centro. Le añadimos la cebolla, zanahoria, tomillo y el tomate todo cortado en trocitos regulares. Calentamos el horno a 170º y lo metemos a asar durante 30 minutos. Lo sacamos del horno, retiramos el conejo y le añadimos el vino blanco a la bandeja. Dejamos hervir el vino hasta que se consuma el alcohol, le añadimos agua y dejamos hervir 15 minutos. Pasamos el fondo por un colador fino y reservamos.
En un recipiente, ponemos un poco de aceite y de cebolla picada muy fina. La sudamos un minuto y le añadimos el trigo sarraceno. Lo rehogamos unos instantes y le añadimos agua progresivamente hasta que esté cocido. Al finalizar le añadimos un poco de fondo del conejo.
Para preparar el flan ponemos en remojo las nueces en agua durante 1 hora. Hervimos la nata y añadimos las nueces. Dejamos hervir durante 20 min. a fuego lento y luego las trituramos en la batidora. Añadimos el huevo, ponemos a punto de sal y lo pasamos por un colador fino. Untamos unos moldes pequeños con aceite de oliva y ponemos en el horno a 140º durante 15 min. Sacamos y desmoldamos.
Presentación:
Cortamos el conejo en lonchas, ponemos el sarraceno en un montículo junto con las cebolletas blanqueadas y confitadas en aceite. Añadimos la ensalada de canónigos, el germen de soja y el flan de nueces.