Ingredientes 20 cl. de caldo de ave (puede ser de cubito) 1 pollo en cuartos300 gr. de cebollitas chicas, todas del mismo tamaño, peladas 3 cdas. de aceite150 gr. de manteca3 cdas. de vinagre de vinoPerejilSal Preparación
Preparación:Sazone el pollo con sal y pimienta. Ponga el aceite en una olla y dore las presas durante 20 minutos, dándolas vuelta por todos lados para que se doren de forma pareja, sin quemarse.
Retire las presas cuando estén bien doradas y resérvelas en una fuente. Tire el jugo de cocción y desglase el fondo de la olla con una cucharada de vinagre. Cuando esté casi evaporado, añada el resto del vinagre. Deje reducir otra vez y agregue el caldo. Remueva unos instantes. Ponga las presas de pollo en esta salsa, tape y deje cocinar a fuego suave durante 30 minutos.
Mientras tanto, funda 50 gr. de manteca en otro recipiente, a fuego suave, agregue las cebollitas, deje dorar sacudiendo la cacerola hasta que estén cocidas. No deben deshacerse.
Saque las presas de pollo cuando estén cocidas y resérvelas al calor. Haga hervir la salsa para obtener alrededor de un decilitro. Agregue el resto de la manteca, de a poco y en pedacitos, removiendo con una espátula. Cuele y rectifique la sazón.