Ingredientes 2 Codillos salmuerizados, 1 puerro, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento verde, 3/4 Kg. de patatas, pimentón dulce o picante (según gusto), pimienta negra molida, aceite de oliva y sal. Preparación
En una olla a presión rápida se ponen los codillos a cocer durante 20 minutos (si se ponen en una olla normal necesitan 2 horas), junto con el puerro, la cebolla, el tomate y el pimiento.
Aparte se pelan las patatas y se cortan largas pero gruesas, se les pone sal y se fríen con aceite abundante sin que lleguen a tostarse. Cuando estén cocidos, se sacan los codillos de la olla, se les quitan todos los huesos y se trocean. El caldo, junto a las verduras, se tritura. En una fuente de horno se ponen las patatas debajo, se ponen encima los trozos de codillo, se les pone pimienta molida y el pimentón, que previamente habremos deshecho en una taza con un poco de caldo de la cocción de los codillos junto con las verduras.
Todo esto se riega con vino blanco o coñac, al gusto, se les echa un poco del caldo de la cocción y se introducen al horno, durante 10 minutos. Ya está listo para servir.